NOTAS DETALLADAS SOBRE NUESTRA SEñORA DEL LLEDó PATRONA CASTELLóN DE LA PLANA

Notas detalladas sobre nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana

Notas detalladas sobre nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana

Blog Article




Durante la Edad Media, el Santuario será centro de peregrinaciones llegadas desde las comarcas de La Plana y el Alcalatén y aún de otros lugares extraños, como citan textualmente los documentos de los archivos.

Aunque los rasgos de la imagen son poco perceptibles, se pueden notar "Luceros hundidos, ñatas de pulvínulo ancha y gran prognatismo de maxilares. Brazos plegados y cruzados sobre el pecho, con mano derecha más corta y ocultada en parte debajo de la izquierda".

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de escasamente 6 cm de consideración. Es la parte superior (de caderas arriba) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Los representantes del Consell Municipal protestaron delante el Exceso de poder del prior de la cartuja, sin embargo que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Esta documentación prueba que en su inicio la administración de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

El autor destacó su deseo de plasmar en el mismo ¨todo lo que representa el Patronazgo de la Mare de Déu del LLedó protegiendo bajo su Veta virgen del lledo peregrina la ciudad¨.

La imagen de la Mare de Déu se exponía entonces encerrada en ostentorios y relicarios de opulencia y plata, que citan sistemáticamente los inventarios de la Iglesia.

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; Por otra parte, el idioma del cronista no correspondería al usado en Castellón en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto diferente habría sido molesto en el siglo XVI, y el texto conocido se trataría de una copia de copias que J.

Turismo de Sanidad: el Palasiet de Benicàssim finaliza su reforma y supera los tres millones de facturación

Asimismo, se ha dignado conceder la atribución de que la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Lledó, se celebre todos los abriles en el sábado precedente a la primera dominica virgen del lledo peregrina de Mayo, y la Solemnidad externa en la misma Dominica del día subsiguiente: observando todas las Rubricas. Que no haya ausencia en contrario.

Se proxenetismo de un conjunto de edificios unidad de ellos es la iglesia en sí, mientras que nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana el otro es el destinado a vivienda del ermitaño.​Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados.

en la lapso de 1980 se remodela la explanada, se restaura la Casa Prioral y se renuevan diversos utensilios del templo, al tiempo que unas excavaciones arqueológicas revelaban la existencia en sus proximidades de restos romanos y árabes.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será habilitado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una momento superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

El almacenamiento o golpe técnico es necesario para la finalidad legítima de juntar preferencias no solicitadas por el abonado o adjudicatario. Estadísticas Estadísticas

Report this page